Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Potente sismo y réplicas dejan viviendas dañadas y derrumbes de tierra en diferentes puntos del país

Debido al sismo registrado en la tarde del martes, la plenaria desarrollada en la Asamblea Legislativa entró en pausa.

Un sismo de magnitud 6.7 se registró alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes. El movimiento telúrico tuvo lugar frente a la costa de Usulután y a su vez, tuvo repercusiones en diferentes zonas de la ciudad de San Miguel, de los cuales varias de las afectaciones fueron captadas en video o imágenes posteriormente compartidas por los usuarios de redes sociales, en especial en la red Twitter.

Luego del temblor «madre», el Ministerio de Medio Ambiente informó de al menos 16 réplicas en la misma zona, sin embargo debido a su magnitud (alrededor de 3 grados en la escala de Richter) no fueron sentidas por la población salvadoreña.

A raíz de la magnitud del sismo, el territorio nacional se vio afectado en diferentes zonas, siendo la ciudad de Sa Miguel la más golpeada.

AFECTACIONES EN EL TERRITORIO NACIONAL

A los pocos minutos de ser sentido, las consecuencias del movimiento telúrico ya se habían dado a notar, siendo el primer hecho registrado en la avenida Roosevelt, en las cercanías del Cementerio General, San Miguel; en la que un poste del cableado eléctrico habría hecho corto circuito por el movimiento de la tierra.

Otra de las afectaciones que se visualizaron fue el desprendimiento de rocas en la colonia Santa Lucía en Ilopango, pero no fue el único evento de esta naturaleza reportado, ya que en San Miguel se registró el desprendimiento de rocas sobre diversas carreteras, por lo que las autoridades hicieron un llamado a manejar con precaución en el lugar.

Otro deslizamiento de tierra tuvo lugar en el km 29 de la carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz. Agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban en el lugar cuando sucedió el hecho.

Por otra parte diversas viviendas ubicadas en Jiquilisco, Usulután sufrieron daños a raíz del temblor. La información fue dada por los mismos habitantes del lugar y retomada por diversos medios de comunicación.

HOSPITALES Y SUPERMERCADOS ENTRE LOS AFECTADOS

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Miguel, resultó con daños en sus instalaciones, con partes del techo desprendidas, incluyendo partes del cableado eléctrico. Así mismo un super mercado ubicado en la misma ciudad, reportó productos quebrados y estanques desordenados a raíz del sismo.

Un usuario en redes sociales, compartió el momento en que las instalaciones sufren el movimiento telúrico, el cual cuasó pánico en las personas que se encontraban en el lugar.

Para ver los videos de cada una de las afectaciones presentadas, lo invitamos a revisar el siguiente hilo:

NINGUNA VÍCTIMA MORTAL, SEGÚN PROTECCIÓN CIVIL

El Ministro de Gobernación Carlos Bidegain ofreció una conferencia de prensa junto a las autoridades de Protección Civil, luego del sismo y replicas presentadas.

En dicha conferencia las autoridades informaron que se realizó un rescate en el hospital San Juan de Dios, San Miguel, luego de que una persona quedara atrapada en un ascensor. Según el reporte dado por las autoridades, el ascensor se detuvo a raíz del sismo percibido. Sin embargo la persona no resultó con ninguna lesión.

Tanto el Ministro Bidegain como el director de Protección Civil aseguraron que no hay víctimas mortales que lamentar, información que fue confirmada por el presidente de la República Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter:

Hasta el momento la única replica percibida por el territorio nacional, tuvo lugar a las 8:50 p.m. y cuya magnitud fue de 5.2, según informó el Ministerio de Medio Ambiente, quien también asegura que no hay amenaza de tsunami para El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba