Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Presentan nuevo sistema para agilizar registro de medicinas e insumos médicos

El presidente Nayib Bukele ha presentado un nuevo sistema de Gestión de Procesos Empresariales (BPM) con el fin de mejorar y agilizar los trámites sanitarios para la industria farmacéutica y empresas relacionadas. Esta iniciativa fue desarrollada con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante la presentación del sistema, el director de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Noé García, expresó: «Gracias al apoyo de USAID y al compromiso del equipo de la DNM, hemos creado un nuevo sistema informático que nos permite ser más eficientes y eficaces, simplificando trámites y mejorando los tiempos de respuesta para nuestros regulados».

El BPM tiene como objetivo principal mejorar el registro sanitario de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos químicos, establecimientos y poderes legales. Utilizando tecnología avanzada, el sistema ofrece mayor transparencia y reduce significativamente el tiempo de respuesta para las empresas que buscan registrar sus productos para la venta e importación.

Matt Rees, director en funciones de USAID El Salvador, subrayó que el sistema BPM también mejora la competitividad de las empresas del sector, ya que la reducción de los tiempos de trámite permite una puesta en marcha más rápida de sus operaciones. Hasta el momento, cerca de 17,000 usuarios de los servicios ofrecidos por este sistema han sido beneficiados.

Finalmente, Noé García enfatizó: “La finalidad última es la población, es garantizar la disponibilidad de productos para nuestra gente, garantizar la accesibilidad de productos farmacéuticos para los salvadoreños”. Este sistema no solo beneficia a las empresas, sino que también asegura que los ciudadanos tengan acceso a productos de manera más rápida y eficiente.

Botón volver arriba