Primer día de Damasco sin Al-Ásad, celebraciones hasta toque de queda
A mediodía, las calles estaban llenas de gente y de combatientes insurgentes que disparaban al aire celebrando la caída de Bachar al Asad. También en la famosa Plaza de los Omeyas había mucha presencia de combatientes, además de muchos ciudadanos que salieron para celebrar.
Pero, pese a la alegría de las calles, ante la toma del país coincidía a la entrada del toque de queda impuesto desde hoy mismo, y de momento sin fecha de duración, por el Mando de Operaciones Militares, liderado por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante, que inició la ofensiva hace doce días y que terminó derrocando a Al Asad.
Los insurgentes, han tomado este domingo el control de Damasco anunciaron un toque de queda en la capital siria de trece horas. «El Mando de Operaciones Militares anuncia el toque de queda en la ciudad de Damasco a partir de las 4 de la tarde y hasta las 5 de la madrugada», según un escueto comunicado de los rebeldes.
Es de las primeras medidas tomadas por los rebeldes en la capital, después de que pidieran respeto por la propiedad pública y privada, así como de no disparar.
Así los insurgentes han declarado Damasco «libre» del presidente Bachar al Asad tras doce días de ofensiva iniciada por una coalición liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante junto a otras facciones respaldadas por Turquía.
El depuesto presidente de Siria, Bachar al Asad, recibió hoy asilo en Rusia, según informó una fuente del Kremlin a la agencia TASS.