Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En el caso Muyshondt “hay una instrumentalización política del sistema judicial”, dice Celia Medrano

Para la especialista en derechos humanos, al exalcalde capitalino ErnestoMuyshondt, se le han violado sus derechos, esto independientemtene de si es culpable o no.

Para ella, cualquier ciudadano no tiene la garantía de que, al ser juzgado, se le hará un proceso imparcial e íntegro. Llamó a no ser cómplices de este y otros abusos que comete el gobierno.

Para Celia Medrano, especialista en tema de derechos humanos, en el caso de Ernesto Muyshondt, independientemente de si este cometió delito o no, “está clarísimo” que se ha cometido una grave violación a los derechos del exalcalde capitalino y que eso evidencia una “instrumentalización del sistema judicial”.

“No comparto la ideología de Ernesto Muyshondt pero está clarísimo que hay grave violación a sus derechos humanos y una clara violentación a la normativa existente en el proceso, donde se le está cobrando factura de carácter política”, expresó Medrano, quien fue entrevistada esta mañana en la radio YSUCA.

Para Celia Medrano, en este caso también se da una “instrumentalización política del sistema judicial” y que si bien no hay todavía una sentencia de culpabilidad de él en los hechos que se le atribuyen, sí se da una violación de derecho en el debido proceso, algo que ocurre también con otros exfuncionarios del gobierno del FMLN que de momento están detenidos de forma preventiva.

Al exalcalde capitalino se le han abierto cuatro procesos judiciales, uno por supuesta negociación con pandillas, dos por presunta retención de cuotas laborales en perjuicio de empleados de una empresa familiar y de la Alcaldía capitalina, y un cuarto proceso en el que se le acusa de incumplimiento de deberes como funcionario público.

En cuatro ocasiones, resoluciones de Cámara han resuelto que Muyshondt cumpla arresto domiciliar pero desde Centros Penales se ha negado a cumplir la orden argumentando incluso que no tiene brazalete electrónico para él. Tras la destitución de jueces y sustitución de jueces de Cámara que ventilaba ese caso, se revocó la medida en favor del exalcalde y ordena mantenerlo en prisión.

Este solo es uno de los casos o situaciones de irrespeto a los derechos humanos, de ilegalidad, de uso del sistema judicial con fines políticos y sobre todo de violación de la Constitución de la República que están siendo cometidas por el gobierno en turno, dijo Medrano.

Botón volver arriba