Realizan audiencia por enriquecimiento ilícito para Lorena Peña

Hoy jueves se lleva a cabo la audiencia probatoria en contra de la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, y su hija Ana Virginia Guardado, acusadas de enriquecimiento ilícito.
La exdiputada y dirigente del FMLN y su hija son demandadas civilmente por la fiscalía general de la República, luego que se presentaran 15 irregularidades en su incremento patrimonial, por un monto de $277 mil 482.54.
El juicio se desarrolla en la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
A Lorena Peña se le señalan 7 irregularidades que no ha podido justificar en su calidad de exdiputada en los períodos comprendidos entre el 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015, y del 1 de mayo del 2015 al 30 de abril del 2018.
Las inconsistencias se reflejan en depósitos bancarios en efectivo, en la adquisición de dos inmuebles y el pago de tarjetas de créditos por un total de $140 mil 521.57.
A la hija de la exparlamentaria, se le ha demandado por 8 irregularidades consistentes en pagos en depósitos bancarios en efectivo y en pago de tarjetas de crédito por un monto de $136 mil 960. 94.
El expediente fiscal fue abierto después que la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) en pleno notificó de las irregularidades detectadas por la Sección de Probidad.