Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Rebeldes islamistas toman Alepo en Siria tras feroces combates

La alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones opositoras apoyadas por Turquía tomaron unas 50 localidades en tres días de ofensiva en el norte de Siria, donde los combates con el Ejército sirio se concentran a las puertas de la ciudad de Alepo, informaron este viernes medios internacionales.

Sin embargo, en reportes recientes se ha hecho alusión de que los combatientes yihadistas y de milicias aliadas entraron este viernes en la influyente localidad de Alepo, en Siria, tras una ofensiva relámpago contra las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad respaldado por Irán y Rusia.

La ofensiva suscito los combates más violentos desde 2020 en el noroeste de Siria, con más de 250 muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre los muertos figuraron 24 civiles, la mayoría muertos en bombardeos rusos, según la oenegé antes citada, con sede en Reino Unido pero que cuenta con una red de informantes en terreno.

La ofensiva comenzó este miércoles, el mismo día en que entró en vigor un frágil alto el fuego en el vecino Líbano entre Israel y Hezbolá.

Los combatientes yihadistas ya se habían hecho este viernes con el control de más de 50 localidades del norte de Siria, de acuerdo al OSDH, lo que representa la mayor pérdida de territorio del régimen de Asad en varios años.

Según el OSDH, y testigos, milicianos de la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham y grupos aliados, algunos cercanos a Turquía, lograron ingresar a Alepo, la segunda ciudad más grande del país, con dos millones de habitantes.

De acuerdo al director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó que los milicianos tomaron el control de cinco barrios de Alepo y que las fuerzas del régimen de Asad no opusieron casi gran resistencia.

También se informa que Cazas sirios y rusos lanzaron intensos bombardeos cercano a esta localidad.

En total se registran 255 muertos, la mayoría combatientes de ambos bandos, pero también al menos 24 civiles, incluidos 19 en bombardeos de la aviación rusa en las zonas rebeldes.

Botón volver arriba