Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Zelenski pidió a la OTAN anexar zonas que controla Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este viernes la protección de la OTAN sobre los territorios controlados por Kiev para según sus palabras «poner fin a la fase caliente de la guerra».

En una entrevista a la cadena británica Sky News, Zelenski abrió la puerta a renunciar al menos temporalmente a los territorios ocupados por Rusia a cambio de algún tipo de alto el fuego y garantías de seguridad para lo que queda libre de Ucrania.

Al respecto, mencionó «Si queremos poner fin a la fase caliente de la guerra, debemos colocar bajo la égida de la OTAN el territorio de Ucrania que controlamos» en Sky News. Y agregó «Esto es lo que debemos hacer rápidamente, y después Ucrania podrá recuperar la otra parte de su territorio por vías diplomáticas».

Actualmente Rusia controla un 18 % del territorio ucraniano reconocido internacionalmente, incluyendo la península de Crimea anexionada en 2014. También se anexó las regiones de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, aunque no las controla en su totalidad.

Respecto al regreso de Donald Trump, y un eventual alto el fuego o un acuerdo de paz en la guerra ha intensificado sobre qué hará el presidente electo de los Estados Unidos, el cual aún no toma posesión.

Un indicio claro de la gestión de Trump, al conflicto, es que ha sido muy crítico con la multimillonaria ayuda de Washington al régimen de Kiev, el cual, por la situación de guerra Zelenski se ha mantenido en el poder indefinidamente sin celebrar comicios, pero aún así la ayuda sigue llegando de la administración en curso del presidente Joe Biden.

Hasta hace muy poco Kiev descartaba ceder territorios a cambio de paz. Vladimir Putin, exige, de su lado, la retirada de los ucranianos de los territorios que Moscú a anexionado, y se interpone de la unión de la exrepública soviética a la OTAN.

Botón volver arriba