Refuerzan el presupuesto de la Propiedad

El Instituto de Legalización de la Propiedad recibirá un refuerzo económico de $476,675, aprobado por la Asamblea Legislativa, en una modificación a la ley presupuestaria del ramo de vivienda.
Con esta asignación de fondos, se busca garantizar la entrega de escrituras a familias de escasos recursos, continuando así con el objetivo de asegurar la tenencia de la tierra de manera ágil, eficiente y segura.
El respaldo a esta medida fue sólido, con 60 votos a favor en el legislativo. Este incremento presupuestario implica una reasignación de recursos dentro del Ministerio de Vivienda, lo que permitirá seguir brindando asesoría y asistencia técnica en la legalización de inmuebles de interés nacional y estratégico para el desarrollo de programas gubernamentales.
Además de beneficiar a las familias necesitadas, este apoyo financiero posibilitará continuar con la legalización de comunidades donde se llevan a cabo intervenciones importantes, como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) o los parques de patinaje.