Registran hasta 50 sismos en San Lorenzo y sus alrededores

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de la Red Sísmica Nacional de El Salvador, informó sobre una serie de sismos registrados en las últimas horas en el occidente del país, específicamente en las cercanías de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán.
Según el informe oficial, entre las 9:18 p. m. del 18 de octubre y las 10:00 a. m. del 20 de octubre, se detectaron un total de 53 sismos, con epicentro a aproximadamente 10 kilómetros al noroeste de San Lorenzo, en territorio guatemalteco.
De estos eventos, 11 han podido ser sentidos por la población de la zona.

El sismo de mayor magnitud ocurrió el 19 de octubre a las 8:03 p. m., con magnitud de 4.0 grados, mientras que el último movimiento sentido se registró a las 9:03 p. m. de ayer, con magnitud de 2.9.
Las autoridades determinan que el origen de esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas locales. En este contexto, el MARN mantiene un monitoreo constante y reitera el compromiso de brindar información oportuna y verificada a la población.



