Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Retiran a periodistas por entrevistar a comerciantes durante inauguración de nuevo Mercado Hula Hula

Periodistas de varios medios de comunicación que asistieron hoy a la convocatoria de inauguración del nuevo mercado Hula Hula, en el centro histórico de San Salvador, fueron obligados a salir del recinto con la justificación de que no tenían permiso para entrevistar a los comerciantes y que «solo debían seguir el recorrido del alcalde».

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), equipo de prensa institucional de la alcaldía de San Salvador y personas de vigilancia no identificadas, prohibieron a periodistas que asistieron a la inauguración del nuevo mercado Hula Hula, realizar entrevistas a comerciantes reubicados en los nuevos locales de venta para luego obligarlos a retirarse del recinto.

Los comerciantes también fueron amenazados por los elementos de seguridad y equipo de prensa, quienes aseguraron que podrían suspenderlos por brindar entrevistas a los medios de comunicación.

La justificación que los periodistas recibieron por parte del CAM fue que no tenían autorización para realizar entrevistas y tampoco para visitar algunos locales del nuevo mercado, únicamente debían seguir el recorrido del alcalde Mario Durán.

Ante esto, los medios de comunicación intentaron solicitar un permiso especial el cual, según los agentes, debía ser solicitado en el tercer nivel del edificio, sin embargo, no permitieron que los periodistas ingresaran a dicho sector para obtenerlo.

Previo al retiro de los comunicadores, los comerciantes manifestaron su descontento con algunas situaciones dentro del mercado; aseguraron que existen varios problemas en las tuberías del recinto y denunciaron malos olores en los pasillos.

La denuncia de los vendedores también se da por los altos precios que pagan por cada local el cual ronda los $200 mensuales, por lo que solicitan reparaciones inmediatas.

Muchos de los locales todavía no han sido asignados a los vendedores que fueron desalojados de la calle Rubén Darío y otros, según los mismos comerciantes, están cerrados porque las personas prefieren no trasladarse al nuevo espacio.

Botón volver arriba