Sara ha dejado a más de 45.000 personas afectadas en su paso por Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras divulgó este viernes un informe preliminar en el que sostiene que hay al menos 86 viviendas dañadas y más de 45.000 personas afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Sara.
Los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Golosón, en La Ceiba, y Toncontín, en Tegucigalpa, han cerrado temporalmente ante la emergencia provocada por las intensas lluvias que deja a su paso la tormenta tropical Sara, informó este viernes la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) a través de la red social de «X».
Los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, en Roatán; Golosón, en La Ceiba, y Toncontín, en Tegucigalpa, han cerrado temporalmente ante la emergencia provocada por las intensas lluvias que deja a su paso la tormenta tropical Sara, informó este viernes la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) a través de la red social X.
La AHAC mencionó que la medida permanecerá hasta nuevo aviso y recomendó a los usuarios contactar a su aerolíneas para obtener información actualizada sobre los vuelos.
El jueves, la presidenta de ese país, Xiomara Castro, anunció que toda la ciudadanía debería trasladarse a refugios alejados de lugares como ríos y advirtió que la tormenta se podría convertir en un evento catastrófico.
La Secretaría de Gestión de Riesgos también informó este viernes que se espera que Sara avance el sábado frente al departamento hondureño de Atlántida y se aleje hacia el vecino país de Belice.