Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Se reducen las cianobacterias en el lago de Coatepeque

Tras la limpieza de cianobacterias que iniciaron esta semana en el lago de Coatepeque, las manchas marrones que se mantenían se han empezado a reducir.

Desde ayer, Medio Ambiente junto a OCEÁNICA han realizado limpieza de las cianobacterias con apoyo de redes especiales para retirar partículas en el agua, inclusive petróleo.

Según una explicación que la institución publicó en redes sociales se trata de dos embarcaciones equipadas con barreras absorbentes que están diseñadas para “atrapar sustancias flotantes”.

“En el lago desplegamos estas barreras para rodear y contener las cianobacterias permitiendo su evaporación natural dentro de la barrera”, señala Medio Ambiente.

Luego, las barreras son remolcadas hacia un lugar accesible para recolectarlas y disponer de los recolectado.

Medio Ambiente anunció que dispondrá de las cianobacterias para aprovecharlas como abono, debido a que tienen potencial orgánico.

Este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decretó estado de emergencia en el espejo de agua, debido a la proliferación de cianobacterias por un año, durante ese tiempo habrá restricciones de turismo, agrícolas, sanitarias y de actividades alrededor de este lugar.

Botón volver arriba