Selección de playa baja su nivel competitivo
La selección de playa sufrió tres derrotas en los partidos amistosos que realizó ante Paraguay en tierras guaraní. Los dirigidos por el profesor Rudis Gallo culminaron su examen de preparación previo al Premundial de la disciplina en Puerto Vallarta, México, en donde se enfrentarán a Guyana, Guadalupe y Belice.
La selecta playera dejó a tras los tiempos de gloria cuando estuvo cerca de conquistar el campeonato mundial. En el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf de 2010, El Salvador fue parte del grupo A junto a Canadá, Jamaica y el anfitrión México. Para esta oportunidad los centroamericanos ganaron sus tres encuentros, con marcadores de 6:3, 10:8 y 4:3, este último por definición por penaltis (3:3), respectivamente.
Con el pase a semifinales, se enfrentó a Costa Rica, y ganó el encuentro en tanda de penaltis (2:1), tras quedar empatados en el tiempo regular (3:3). Con este resultado, El Salvador consiguió su tercera participación en un mundial de playa. Por último, y para definir el título de campeón del evento, enfrentó nuevamente a México, juego que perdió con marcador de 3:5. A nivel individual, Frank Velásquez conquistó el título de goleador del torneo (12), así como el reconocimiento de «jugador más valioso».
Pero la selecta de ahora sufrió tres derrotas ante Los Pynandis con resultados de 4-1, 5-4 y 5-2.
Erick Nájera, Ever Ramos, Exon Perdomo, Rubén Batres y Élmer Robles fue uno de los equipos titulares de Gallo el cual alternó con Óscar Cruz, Melvin Quinteros, Melvin Segovia, Eliodoro Portillo, Darwin Ramírez y Agustín Ruiz.
Agustin Ruiz, jugador que fue novedad con la selección de fútbol playa luego de regresar a las arenas tras un breve retiro con la Azul playera.
El Tín aportó un gol a los dirigidos por Rudis Gallo en los tres partidos que sostuvieron en tierras sudamericanas. Los más destacados por parte del combinado nacional fueron Ever Ramos y Exon Perdomo con dos tantos cada uno.
Los dirigidos por Rudis Gallos enfrentarán su octavo Premundial y buscarán su quinta clasificación al Mundial de la disciplina que será precisamente en Paraguay, país donde realizó su preparación para la competición regional.