Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Sindicalistas del órgano judicial obstaculizan acceso a oficinas en protesta por oposición a ley de función pública

Sindicalistas de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES) montaron desde  tempranas horas de esta mañana un bloqueo en los accesos al Centro Judicial Isidro Menéndez en el bulevar Tutunichapa de San Salvador.

Los sindicalistas impiden el ingreso de empleados, abogados y jueces. El cierre provocará la suspensión de unos 200 procesos judiciales programados para este día.

Los empleados públicos que protestan se oponen a la ley de función pública, cuyo anteproyecto se mantiene en la Asamblea Legislativa desde diciembre de 2017 a la espera de ser discutido en una comisión ad hoc que aún no ha sido creada.

La ley regularía las contrataciones en el Estado exigiendo capacidad, mérito y honestidad en los trabajadores; prohibiría que los empleados reciban dádivas por realizar sus obligaciones y exigiría calidad y eficiencia de sus labores buen trato a los usuarios, puntualidad, entre otros puntos.

La ley también busca impedir que los empleados sean despedidos de manera antojadiza por el cambio de autoridades o que haya aumentos salariales por compadrazgos.

Debido al cierre de acceso a las instalaciones, una buseta con reos de alta peligrosidad tampoco puede salir del centro judicial hacia diversos centros penales, debido a las acciones del sindicato.

También, la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) mantiene un cierre en la Asamblea Legislativa. Los empleados pueden entrar a marcar su asistencia, solamente.

Hace dos días, empleados públicos sindicalizados también cerraron la frontera El Amatillo en La Unión para protestar contra el anteproyecto de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba