SITRAL realiza vigilia en las afueras de la Asamblea Legislativa por despidos

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se mantiene esta noche de jueves en una vigilia para exigir respeto a los derechos laborales de los empleados de la Asamblea, argumentan que se han despedido trabajadores sin el debido proceso.
El secretario general del SITRAJ aseguro que más de 10 drigentes del sindicato y trabajadores de la Asamblea has sido despedidos sin justificación alguna.
Estos despidos injustificados iniciaron desde el 1 de mayo de 2021, cuando entró la nueva Asamblea Legislativa, y desde entonces no tienen respuesta sobre sus procesos por parte de esas entidades.

«Se están violentando los derechos humanos y laborales de los trabajadores por retardación de justicia, porque hasta este día no hemos recibido resoluciones y le pedimos al procurador que pida esos informes a las instituciones», sentenció ayer Luis Ortega, secretario general del sindicato.
Señaló que los empleados fueron despedidos sin el debido proceso y sin ser indemnizados. Dentro de los afectados hay 900 mujeres, exempleados con enfermedades crónicas, madres de familia, personas de la tercera edad despedidos sin ninguna razón legal. Por esto piden a la PDHH y al procurador Tobar que actúen de acuerdo con su deber Constitucional.



