“Tía Bubu” busca reducir trabajos de utilidad pública de tres a un año y medio

Inicialmente, Regina Cañas, debía cumplir 144 jornadas, un día por semana, una Adesco, de El Zonte, sin embargo, dice que ha estado trabajando dos días a la semana para reducir la condena a un año y medio.
Por tal razón se presentó ante el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador para solicitar, junto a sus abogados, una modificación para terminar antes su pena de trabajo de utilidad pública.
La Fiscalía ha denunciado que Cañas, aún no ha pagado $63,000 que se comprometió a devolver al Estado, en total eran $95,000 los que el ministerio público le cuestionó pero ya pagó $32,000. La “Tía Bubu” admitió haber encubierto lavado de dinero de su hijo Diego por esos $95,000 para evitar ir a la cárcel.
El pasado 23 de marzo, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador la condenó a tres años de cárcel por casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero y activos, pero la pena fue reemplazada por trabajo de utilidad pública y el pago de $95,000, de los cuales solo ha cancelado $32,220.










