Trump insiste que el programa nuclear de Irán retrocedió tras bombardeos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que los ataques realizados a las instalaciones nucleares iraníes las dejaron totalmente destruidas.
Indicando que el programa nuclear de Irán ha retrocedido «décadas», sin embargo, Israel menciona que aún es pronto para examinar los daños.
En ayuda a la campaña israelí EEUU decidió atacar a Teherán el domingo, con al menos tres objetivos clave: Natanz, Fordo, situada a gran profundidad bajo una montaña, e Isfahán.
Israel buscaba precisamente esto del que las potencias occidentales sospechan que pretendían desarrollar armas nucleares, aunque las autoridades iraníes siempre lo negaron. «Creo que fueron totalmente destruidas», dijo Trump en la OTAN.
Por otro lado en los últimos días algunos medios estadounidenses han aseverado que los ataques con armas y aviones de última tecnología, en realidad no destruyeron las infraestructuras, sino solo destruyeron sus entradas. Citando a fuentes confidenciales, presuntamente sabedoras del caso.
«Creo que asestamos un duro golpe al programa nuclear, y también puedo decir que lo retrasamos varios años», declaró el portavoz del ejército israelí, Effie Defrin, en una rueda de prensa.
