Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

TSE ahorró millones en compras por Bolpros para las elecciones 2024

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, aseguró que el ahorro se debe al «trabajo y administración transparente» de los recursos para los comicios recién pasados

En las pasadas elecciones, el Tribunal Supremo Electoral logró un ahorro millonario en las compras que la entidad realizó a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), señaló la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona.

Así lo informó este miércoles Martínez de Barahona argumentando que lograron un ahorro de $6.8 millones equivalentes al 17 % en las compras que realizaron para el proceso electoral del 4 de febrero y del 3 de marzo.

De acuerdo con el informe que presentó Bolpros al organismo colegiado del TSE, durante ocho meses se recibieron 40 ofertas de las que se concretaron 114 contratos con 52 proveedores.

Barahona atribuyó el ahorro “al trabajo y administración transparente” de los recursos públicos asignados para la ejecución de las elecciones en las que se eligieron a 622 funcionarios en cargos de elección popular.

Entre algunos de los productos y servicios que contrató el TSE para el proceso de elecciones, se encontraban boletos aéreos para voto en el exterior, impresiones de padrones y papeletas para la elección, campañas de publicidad, alimentación para reuniones de los magistrados y montaje de eventos.

El TSE y Bolpros firmaron un convenio en junio de 2023 para que la institución prestara servicios bursátiles y financieros “de intermediación” para la compra y venta conforme a la Ley de Bolsas y Productos y Servicios.

La Asamblea Legislativa asignó $129 millones al Tribunal Supremo Electoral para la ejecución de los comicios generales, de ellos, $59 millones para el voto electrónico de los salvadoreños en el exterior y $70 millones para las elecciones en el voto nacional. La presidenta del TSE dijo la semana pasada que la institución podría rendir cuentas de los costos de elecciones en julio.

Botón volver arriba