Ucrania ataca sin precedentes a bases militares rusas

Antes de la segunda ronda de negociaciones aumentó la tensión entre Moscú y Kiev a pocas horas de la reunión de negociaciones entre los dos países, prevista en Estambul.
El día de ayer domingo, el ejército ucraniano lanzó un masivo ataque con drones que golpeó cuatro aeropuertos militares rusos. Durante la noche del sábado al domingo, más de 400 drones de Moscú atacaron el territorio ucraniano.
Según se difundió el ataque fue denominado «Operación Telaraña», y había sido planificado durante más de un año por autoridades kievitas. Al menos 117 drones ucranianos penetraron profundamente en el territorio ruso, a más de 4.000 kilómetros de distancia de la frontera entre los dos países. Los drones llegaron sin problemas a las proximidades de cuatro aeropuertos militares rusos, en el momento estipulado, se abrieron los aparatos que los transportaban y los drones fueron lanzados hacia sus objetivos.
Las regiones atacadas fueron Irkutsk, en Siberia, y Murmansk, que colinda al mar de Barents.
Por su parte el presidente ucraniano calificó el ataque como «brillante».
El servicio de seguridad ucraniano dijo que el ataque masivo a las bases militares rusas causó pérdidas por valor de 7 mil millones de dólares, destruyendo 40 aviones, incluidos los modelos A-50, Tu-95 y Tu-22M, utilizados para lanzar misiles, identificar defensas aéreas y disparar cohetes guiados.
Desde el fin de semana la aviación de Moscú lanzó 472 drones que golpearon varias regiones de Ucrania.