Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

124,000 turistas ingresaron al país, hasta este fin de semana

Entre los lugares más visitados en la recién pasada Semana Santa, se encuentran: La Puerta del Diablo y Sunset Park. Ambos lugares fueron inaugurados en la gestión del presidente Bukele.

El turismo en El Salvador ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, convirtiéndose en un pilar esencial para el Producto Interno Bruto (PIB), según lo destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez. Durante su gestión, el sector ha pasado de representar un 5 o 6 % del PIB en 2019 a alcanzar un 11 % en 2023, gracias al éxito del Plan Control Territorial y la inversión en infraestructura pública, agregó.

La ministra Valdez enfatizó la importancia de eventos deportivos y de entretenimiento de renombre mundial para mantener a El Salvador como un destino turístico emergente y atractivo para los visitantes extranjeros. Este enfoque estratégico ha posicionado al país como un referente en la región, atrayendo la atención de un número creciente de turistas.

En cuanto a las proyecciones para Semana Santa, Valdez señaló un pronóstico optimista de 126,000 visitantes internacionales. Sin embargo, el país ya ha recibido más de 124,000 turistas hasta el pasado sábado, lo que representa un 98 % de la meta prevista para este periodo vacacional.

La ministra subrayó la importancia del turismo responsable para garantizar un crecimiento sostenible en el sector. En colaboración con Corsatur, el Ministerio de Turismo está implementando programas destinados a promover prácticas turísticas éticas y sostenibles, con el objetivo de dejar una impresión positiva en los visitantes y garantizar su regreso.

Para el presente año, se proyecta un estimado de 3.8 millones de visitantes, lo que se traduciría en ingresos de divisas superiores a los $3,800 millones, según lo detallado por la ministra Valdez. Estas cifras reflejan el compromiso del gobierno salvadoreño en potenciar el turismo como motor económico y generador de empleo en el país.

Botón volver arriba