Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Reportan secuestro de tres periodistas en el sur de México

AFP

Organizaciones defensoras de la libertad de prensa reportaron este jueves el secuestro de tres periodistas en el estado mexicano de Guerrero (sur), una región golpeada por la violencia ligada a la delincuencia organizada.

Las oenegés Artículo 19 y CIMAC señalaron en un comunicado que el periodista Marco Antonio Toledo, director del semanario El Espectador y corresponsal de diversos medios, fue secuestrado por hombres armados en la ciudad de Taxco el pasado 19 de noviembre junto con su esposa y su hijo.

La fiscalía de Guerrero emitió este jueves fichas de búsqueda por el periodista y su hijo de nombre Alberto Toledo.

Las organizaciones informaron también que los periodistas Silvia Arce y Alberto Sánchez fueron raptados el pasado 22 de noviembre en la misma ciudad. Ambos trabajan para el medio digital RedSiete.

«Las organizaciones instan a las autoridades federales y estatales a coordinarse de manera urgente y expedita para encontrar a estos periodistas con vida», añadieron.

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Apenas el 16 de noviembre, el fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez, fue asesinado de un balazo en la fronteriza Ciudad Juárez.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por el homicidio.

Al menos otros cinco periodistas han sido asesinados en México en 2023, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con su labor informativa.

Botón volver arriba