Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La rehabilitación del bulevar Venezuela avanza un 40 %

El Ministerio de Obras Públicas anunció a través de sus redes sociales que se ha completado un 40 % de la rehabilitación del bulevar Venezuela.

“Estamos reconstruyendo diferentes carreteras en todo el territorio nacional. Llevamos un 40% de avance en la reconstrucción del bulevar Venezuela. Y hoy, iniciamos en el bulevar El Hipódromo”. Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Sobre este avance el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, destacó que se está implementando una metodología de intervención en el que se utiliza el “reciclado de pavimentos en caliente”.

Según el Mop, las acciones que se realizan en el bulevar Venezuela forman parte 18.44 kilómetros intervenidos con recarpeteo, reciclado de pavimento, perfilado de capas asfálticas, estabilización de hombros, construcción y mejoramiento de drenajes laterales, y señalización.

Trabajos en bulevar Venezuela.

Las obras fueron iniciadas en julio del 2021, en 6.95 kilómetros desde la Alameda Manuel Enrique Araujo, y la inversión en este sector asciende a los $3 millones, como publicó la institución en ese momento.

Junto a este bulevar y alameda, se está interviniendo el bulevar el Hipódromo y dentro del proyecto se incluye la carretera Panamericana, en el sector de Ilopango a San Martín.

«Solo en el Área Metropolitana de San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas junto a Fovial está reconstruyendo 18.44 kilómetros que representan una inversión de más de $11 millones», señaló el ministro Rodríguez, a través de la Secretaría de Prensa.

En bulevar el Hipódromo

Beltrán dijo durante una entrevista radial en la estación 102.9 que ayer se dio inicio a la rehabilitación del bulevar el Hipódromo, con lo que se abordarán 1.4 kilómetros de carretera, desde la capilla San Benito, pasando por una zona de restaurantes y bares, hasta el redondel Italia.

“Vamos a estar rehabilitando totalmente la vía, eso significa que vamos a quitar lo existente, lo vamos a reciclar, lo trasladamos para unos lugares en específico y colocamos una carpeta totalmente nueva”. Alex Beltrán, director ejecutivo de Fovial.

Beltrán puntualizó que los trabajos se están realizando en horarios nocturnos, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba