Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Asamblea aprobará novena prórroga del régimen de excepción

El diputado  Christian Guevara dijo hoy en la entrevista de YSKL que la Asamblea Legislativa aprobará esta tarde la prórroga del régimen de excepción.

Guevara señaló que los legisladores de Nuevas Ideas y paridos afines prorrogarán el régimen y mencionó que el decreto que se apruebe para su aplicación tendrá “unas bombitas” que se conocerán durante el desarrollo de la sesión plenaria de este día.

El parlamentario dijo que el tema relativo a la seguridad ha significado un quiebre histórico, porque el país de ser considerado uno de los más violentos hoy es un ejemplo porque han bajado los homicidios y se ha logrado capturar a más de 59,000 pandilleros.

“Hoy vamos a prorrogar el régimen de excepción, vienen unos cambios, hay un par de bombitas por ahí pero ahí lo vamos a tener en la tarde, vienen un par de bombitas pero hoy se aprueba un nuevo régimen de excepción”. Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas no descartó que el régimen de excepción se mantenga vigente durante el próximo año.

Si en el 2023, que estoy seguro que va a ser así, nos requieren un nuevo régimen de excepción o los que sean, va a continuar”, señaló Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.

Recalcó que el país ha logrado «grandes avances» en materia de seguridad, y que ello a las decisiones del Presidente Nayib Bukele. “Más del 90% de la población pide que las medidas de seguridad sigan”, sostuvo.

Guevara recordó que el nivel de impunidad en este país era alto, pero que la Asamblea Legislativa seguirá respaldando el régimen de excepción en 2023 “porque eso es lo que la gente quiere”.

Para el diputado es importante continuar con estas acciones, así como el Plan Control Territorial (PCT) que hoy ha puesto en marcha la fase 5 denominada ‘extracción’ y erradicar por completo a los grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba