Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Nayib Bukele es juramentado como Presidente de la República, ante miles de salvadoreños que lo vitorearon

Esta mañana Nayib Bukele fue declarado presidente de la República y juró cumplir todos los deberes que el cargo conlleva. «Sí, protesto», respondió Bukele al juramento que fue dirigido por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano. Félix Ulloa, también fue juramentado como vicepresidente de la nación.

El presidente recordó al decir: «Hace cuatro meses estuve parado en esta plaza y ese día nos comprometimos a pasar la página, a ser un mejor El Salvador, a garantizar el bienestar social. Eso es lo más importante. Hoy vine acá para cumplir esa promesa. Ustedes lograron lo que decían que era imposible, en las calles, con cada voto».

Nayib Bukele lanza su mensaje a la nación.

Bukele prometió que «A partir de hoy seré el presidente de todos los salvadoreños, los siete millones que viven acá y los 3 millones que viven afuera. Los representaré a ustedes, a uno y cada uno. Así como una familia que tiene a su hijo enfermo. La familia va a hacer lo imposible, pero no va a ser fácil (…). Pero no importa, porque todo es por el mismo objetivo común. De igual manera es con El Salvador. Nos toca ahora cuidarlo, tomar a todos un poco de medicina amarga, nos toca ahora sufrir a todos».

Parte del gabinete de gobierno.

El nuevo mandatario añadui: «Entiendo que han sido engañados antes. La diferencia es que esta vez el cambio vendrá de cada uno de nosotros. Tenemos cinco años para hacer de El Salvador un ejemplo para el mundo, de que un pueblo puede salir adelante».

Salvadoreños residentes en Estados Unidos acudieron a la toma de posesión.

Al referirse a su esposa Gabriela dijo: “Lograra lo que lograra, Layla  siempre ha sido una guía y será una guía en este nuevo gobierno. Gabriela sabe que la amo, pero también tiene que saber que la admiro». Bukele también recordó en su discurso a su padre, Armando Bukele Kattán. «Papá, hoy te extraño más que nunca. Quisiera que estuvieras aquí conmigo», y añadió: «Él me enseñó casi todo lo que sé».

Diputada Nidia Díaz se hace presenta en la toma de posesión.

Bukele finalizó su discurso con un «juramento» al que invitó a unirse a cada uno de los asistentes a la plaza Barrrios y al resto de salvadoreños que lo siguieron desde otros lugares: «Juramos trabajar todos para sacar a nuestro país adelante. Juramos defender lo conquistado el 3 de febrero. Juramos que cambiaremos nuestro país contra todo obstáculo, contra todo enemigo, contra toda barrera, contra todo muro. Nadie se interpondrá entre Dios y su pueblo para poder cambiar a El Salvador. Que Dios bendiga a El Salvador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba