Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El presidente de la Asamblea Legislativa planteo el trabajo que tienen en los próximos días

Esta Mañana, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, estuvo en la entrevista de TCS donde planteó el trabajo que los diputados tienen que realizar en los próximos días y el reto ante el combate al Covid-19.

Ponce dijo que hasta este momento no existe posibilidad que se lleve a cabo una sesión plenaria extraordinaria sino que todo se hara de manera normal. «Se tiene planificada la plenaria ordinaria para este jueves 7 de mayo», detalló.

Ponce se refirió a la actual coyuntura política en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19: “Esperamos que hoy o mañana se pueda alcanzar acuerdo (para convocar a sesión plenaria y analizar las propuestas de la Presidencia de la República) por el momento hay acercamientos”, señaló.

Apuntó que la propuesta de la cuarentena rigurosa (encierro total) así como fue presentada no será aprobada. “Debemos trabajar juntos: legislativo, ejecutivo y judicial, para sacar adelante nuestro querido El Salvador, dejemos las diferencias y unámonos”, fue el llamado que Ponce hizo a los demás parlamentarios.

Sobre la apertura de la actividad comercial que están solicitando las gremiales como ANEP, Cámara de Comercio y la ASI señaló que debe existir un plan de apertura gradual de la actividad económica, tomando en consideración las medidas de distanciamiento.

Ningún diputado podría estar a favor de un “encierro total”. La población del área rural debe caminar hasta 6 km para llegar al casco urbano y poder abastecerse de alimentos y medicinas, apuntó Mario Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba