Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Periodista salvadoreño saldrá bajo fianza

Por EFE

El periodista cubría como reportero una protesta realizada contra los centros privados de detención de inmigrantes. A pesar de tener su credencial que lo identificaba como periodista, el salvadoreño fue arrestado junto con ocho personas más (ninguna de las otras siete era reportero) por «conducta desordenada» y «bloqueo de la vía pública».

Aunque se les retiraron los cargos a todos ellos, el salvadoreño fue entregado posteriormente a las autoridades migratorias y en todo este tiempo ha estado peleando su caso con el apoyo de la organización antirracista Southern Poverty Law Center (SPLC).

La fianza otorgada a Durán se logró después de que la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) ordenara reabrir el caso del inmigrante este martes.

«Estoy satisfecho hoy para recibir esta buena noticia. He recibido tantas malas noticias durante este proceso, y esta es la primera buena noticia», dijo Durán en un comunicado de SPLC.

La abogada del SPLC Gracie Willis advirtió en el comunicado que la organización y el equipo de defensa «están muy complacidos de que finalmente Durán haga que se escuche su solicitud de asilo y pueda reunirse con su familia».

«Es inconcebible que haya tomado 15 meses y varias apelaciones para que un solicitante de asilo detenido sea liberado, dijo Willis. Las autoridades de inmigración argumentaron que el comunicador fue detenido porque no se presentó en un tribunal de inmigración de Atlanta en 2007.

Sin embargo, los abogados de SPLC insisten en que nunca se le dio una fecha para presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba