Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Igual salario para mujeres, personas con discapacidad y hombres

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa avaló este miércoles 28 de agosto un dictamen que reforma los artículos 29 y 123 del Código de Trabajo para establecer que, a igual trabajo, igual remuneración salarial para mujeres, personas con discapacidad y hombres.

La presidenta de la comisión, diputada Silvia Ostorga, de ARENA, la igualdad salarial entre hombres y mujeres podría ser una realidad a partir de la enmienda que sería sometida a consideración del Pleno el próximo jueves. “Se está pidiendo igual trabajo igual remuneración para hombres y mujeres y personas con discapacidad”, agregó.

Las mujeres realizan el mismo trabajo que los hombres por lo que deben ganar igual en fábricas y maquilas.

Por su parte, la diputada Eeileen Romero del PCN, manifestó que lo que se busca “es que la persona con discapacidad ya sea hombre o mujer no tenga diferentes horario o diferente remuneración, tanto en el Estado como en la empresa privada, autónomas y semiautónomas”.

Otro dictamen aprobado por dicha comisión tiene como propósito emitir una ley reguladora para empresas, establecimientos y entidades públicas que por sus condiciones especiales deban otorgar prestaciones excepcionales para sus trabajadores.

Estos beneficios se ampliarían a la proporción de vivienda, salud o educación para los hijos de los trabajadores, así como la adecuación de espacios para visitas cuando estos deban permanecer más de 24 meses laborando lejos o en lugares de difícil acceso desde sus viviendas, como tareas de minería no metálica o pétrea, explicó el diputado Daniel Reyes del FMLN.

Con la emisión de la normativa, la Asamblea responde a la sentencia de inconstitucionalidad por omisión que emitió la Corte Suprema de Justicia desde la legislatura pasada, referente un artículo de la Constitución de la República que establece que hay algunas empresas que dada su peculiaridad de trabajo deben ofrecerle o proveerle al trabajador un lugar para dormir, escuelas y varias situaciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba