Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele anunció que la partida secreta será eliminada

Los Gastos Reservados de la presidencia, también conocida como partida secreta y por la cual los expresidentes de la Republica se apoderaron de miles de  millones de dólares, será eliminada aseguró el Presidente Nayib Bukele.

Y es que esto es parte de los compromisos que Bukele adquirió cuando realizó su campaña para acceder a la presidencia y ahora en el marco de los primeros 100 días de gobierno lo estaría cumpliendo.

En este sentido Bukele aseguró este viernes que la partida secreta se terminó en su mandato y que los Gastos Reservados de los que él puede hacer uso serán auditables, y no como antes, cuando “se ocupaban para comprar ropa, joyas y perfumes”.

Secretaría de Prensa de la Presidencia

@PrensaBukele

“Ya no va existir la partida de gastos reservados o partida secreta. Antes se ocupaba para cualquier cosa, ropa, joyas, perfumes. Casa Presidencial tendrá gastos que serán públicos, pero habrá gastos para inteligencia, pero serán auditados”, Presidente @nayibbukele.

Bukele anuncia fin de Gastos Reservados o partida secreta-

El anunció lo hizo el mandatario durante un evento oficial con la Unión Europea, la tarde de ayer, señalando que se han implementado tres mecanismos de auditoría a los fondos que utiliza Casa Presidencial, a fin de transparentar el uso de los recursos del Estado.

“Antes los Gastos Reservados se ocupaba para cualquier cosa, (como comprar) ropa, joyas, perfumes. Ahora, Casa Presidencial tendrá gastos que serán públicos, pero habrá gastos para inteligencia, pero serán auditados”, dijo el gobernante.

Bukele añadió: “En estos tres meses en Casa Presidencial sólo hemos ocupado el dinero para la OIE”,  y reveló además que ha sido de $3 millones; mientras que en el gobierno anterior era de $2.5 millones mensuales. “El gasto ha sido sustancialmente menor”, agregó.

Firma de compromiso con UE

El Presidente Nayib Bukele se comprometió esta tarde ante la Unión Europea (UE) a hacer un uso eficiente y transparente de los fondos de la cooperación internacional, y a combatir la corrupción.

“La Comunidad Internacional y en particular la Unión Europea estarán siempre al lado de El Salvador en sus esfuerzos e iniciativas para asegurar el uso eficiente y adecuado del dinero público en beneficio del país y sus ciudadanos”, expresó.

Bajo este acuerdo, Bukele también se comprometió a que los fondos transferidos por la UE no serán utilizados en gastos reservados ni para el funcionamiento de la OIE

“Ahora que estamos iniciando un nuevo Gobierno, queremos marcar un antes, que era manejado en total oscuridad y libertinaje, y ‘un ahora’ donde los fondos van a ser respetados que, si vienen para apoyar a la micro empresa, entonces serán usados para la micro empresa”, puntualizó.

La Carta Compromiso fue firmada por el Presidente Bukele y la directora general de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene, y fue atestiguada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba