Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Crean subcomisión para que evalúe los perfiles de candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas

La Comisión Política acordó crear una subcomisión que estudie los perfiles de los candidatos que aspiran a ser presidente, primer o segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR). La Asamblea desde el pasado 20 de mayo  mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso. El período de recepción de solicitudes concluye este viernes 26 de junio a las 16:00 horas.

Según el acuerdo de la mesa legislativa, la subcomisión quedó conformada por los diputados Alberto Romero (ARENA), quien fungirá como presidente; Jorge Schafik Hándal (FMLN) ejercerá las funciones de secretario; y Antonio Almendáriz (PCN) será el relator; asimismo, la integrarán los diputados Guillermo Gallegos (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Juan José Martel (CD) y Leonardo Bonilla (No Partidario).

Además, fungirán como diputados suplentes de la subcomisión los parlamentarios Carlos Reyes (ARENA), Nidia Díaz (FMLN), Mario Ponce (PCN), Guadalupe Vásquez (GANA) y Jorge Mazariego (PDC).

Una vez el Pleno Legislativo conozca el listado oficial de los participantes en el proceso y sean recibidas todas las solicitudes en la comisión, la subcomisión sería la responsable de hacer las evaluaciones a los candidatos, las cuales serán transmitidas en los medios de comunicación oficiales de la Asamblea, y abiertas  a los medios de comunicación social y al público, guardando en todo momento el distanciamiento social y los protocolos requeridos para evitar contagios por Covid-19.

Para el presidente del Legislativo y de la comisión, diputado Mario Ponce, se está actuando en el tiempo oportuno. “Nos adelantamos y vemos a una Asamblea más dinámica, tomamos decisiones no de acuerdo al tiempo, sino de acuerdo a las circunstancias. Yo lo aplaudo”, aseguró.

Según el dato brindado en la comisión, se han recibido más de 39 solicitudes. El próximo 27 de agosto vence el período para el que fue electa la presidenta y los magistrados de la CCR.

En otro tema, los diputados recibieron una nueva iniciativa para que se emita Ley Marco para el Establecimiento de Acuerdo y de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Constitución de Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). Esta se agregará a una moción similar que se mantiene para estudio en la comisión. Ambos expedientes serían entregados a los diputados para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba