Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ernesto Castro pide no intervención en la política salvadoreña

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, pidió este viernes la no intervención de otros países en las decisiones de El Salvador, esto por lo expresado recientemente de los Estados Unidos y Canadá quienes aseguraron que en el país la inseguridad existía y pedía sus ciudadanos no visitar suelo salvadoreño.

Ante esto, Castro aseguró que creen en el respeto mutuo entre las nacionales y resaltó la toma de decisiones del país.

“Si el respeto a la identidad individual de los pueblos y a la soberanía en todas las dimensiones de la realidad son claras pues ustedes serán siempre nuestros aliados y nuestros amigos”, dijo Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Castro señaló que El Salvador es un país nuevo que está alcanzando una “libertad real” y que en el país ”estamos tomando sus propias decisiones, haciéndonos respetar y alcanzado después de 2 siglos nuestra verdad soberanía”, dijo.

El Salvador ostentó la presidencia del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos en Centroamérica y el Caribe (Foprel) durante 2022 y 2023. Este viernes traspasó la presidencia a República Dominicana y la vicepresidencia a Costa Rica.

Ambas naciones mantendrán los cargos del 10 de marzo de 2023 al 10 de marzo de 2024. El diputado Castro resaltó como logros “la creación de instrumentos para combatir el cambio climático, migración, derechos de las mujeres migrantes y la reactivación del sector turismo”.

República Dominicana y Costa Rica se comprometieron a continuar con el trabajo del Foro y a impulsar medidas que aseguren una migración segura y regular. El presidente de la Cámara de diputados de Dominicana, Alfredo Pacheco, agradeció al presidente, Nayib Bukele, el haberse reunido con el cuerpo diplomático ayer y haberles explicado las medidas de seguridad que se impulsan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba