Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Construcción del puente el Bálsamo costó 2.2 millones

Las autoridades gubernamentales explicaron que a través de las obras, se busca garantizar la conectividad de las comunidades.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, se presentaron en el lugar para oficialmente entregar el puente recién finalizado. Este proyecto, que requirió una inversión de $2.2 millones, marca un hito en la infraestructura vial.

Rodríguez expresó su satisfacción por la culminación de esta obra: “Estamos contentos porque estamos entregando un proyecto más de muchas obras que se están desarrollando a lo largo del territorio. «Esta vía es sumamente importante para las familias de este sector porque aproximadamente 3,000 vehículos circulan diariamente”.

El puente, con una longitud de 20 metros, cuenta con dos carriles (uno en cada sentido) y espacios peatonales que cumplen con los estándares de accesibilidad para personas con discapacidad. Además de la pavimentación y señalización, se llevaron a cabo obras de drenaje para garantizar la durabilidad de la estructura.

Una de las características notables de este proyecto es la construcción de un muro de concreto que protege el cauce del río. También se implementaron muros gavión, derramaderos de mampostería y un muro guardanivel. La siembra de pasto y la instalación de barandales completan las medidas de seguridad vial.

El director de Fovial, por su parte, recordó que hace más de un año ocurrió el colapso de la estructura anterior que cruzaba el río Sumpa, dejando cerrada la conectividad vial. Desde entonces, se ha trabajado en una obra integral que abordara esta problemática.

Botón volver arriba