Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Localizan cuerpo de hijo del ministro de Defensa y otros dos tripulantes de la aeronave militar accidentada

Tres personas que se conducían en una aeronave militar fallecieron este jueves tras accidentarse a tres millas náuticas frente a la costa de La Paz. Las víctimas son el teniente Gerardo Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa Francis Merino; el capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente Santos Elías Serrano Minero.

El accidente ocurrió en el mar a 3 millas náuticas desde la zona del kilómetro 73 del bulevar Costa del Sol, mientras se realizaba una misión en la zona costera de El Salvador.

Los cuerpos de los tres militares fueron localizados entre los restos de la aeronave, confirmaron las autoridades.

Ese día estaba participando en la búsqueda de una lancha con pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en el oriente de El Salvador. Alrededor de 3 helicópteros y 5 lanchas fueron utilizadas en el operativo para localizar los cuerpos en la zona del accidente.

El encargado de negocios de la embajada estadounidense en El Salvador, Brendan O’Brien, externó sus condolencias al ministro de la Defensa así como a las familias de Escobar y Serrano, en nombre de su país.

Avión accidentado participaba en la búsqueda de un excandidato de Nuevas Ideas

El excandidato Harold Botto se había extraviado junto a otras tres personas el miércoles en un yate y su familia había solicitado la ayuda de la Fuerza Aérea para su búsqueda.

Aunque se han manejado varias versiones, trascendió que el hecho involucra a Harold Botto, quien fue precandidato para la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán por el partido Nuevas Ideas.

LA PRENSA GRÁFICA habló con el papá de Harold, el señor Botto Rosales, quien confirmó que el avión Beechcraft Baron G58 que se accidentó andaba buscando un yate reportado como extraviado, en el que cual se transportaba su hijo junto a otras tres personas.

En la noche del jueves, Harold Botto escribió un tuit dando su pésame y donde reafirmó la versión de su padre. «Antes que nada quiero darle mi mayor pésame al ministro Merino Monroy por la pérdida de su hijo en nuestra búsqueda. Asimismo, mi mayor pésame a los familiares del piloto Escobar Grimaldi y el teniente Serrano Minero. Dios los guíe y les de fortaleza en esta pérdida», detalló.

Los restos de la aeronave accidentada fueron localizados luego de una intensa búsqueda el jueves por la tarde, a cinco millas náuticas de la isla Cordoncillo, ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

La nave quedó completamente destruida y fue remolcada por un barco pesquero, auxiliado por otros barcos y lanchas del ejército. Luego fue trasladada a la base Naval La Concordia, ubicada sobre el kilómetro 72 del bulevar Costa del Sol, cantón El Zapote , de la jurisdicción antes detallada.

Las autoridades aún no han dado su postura sobre los hechos, pero LA PRENSA GRÁFICA logró hablar con dos amigos cercanos del piloto aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, quien fue recordado con cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba