Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El 84% de los salvadoreños aprueban las labores de Bukele

El 84% de los salvadoreños otorga a Nayib Bukele su aprobación en las labores como presidente. Esta es la conclusión del estudio realizado por CID Gallup con una muestra aleatoria de 1,200 personas de 18 años y más, con celular activo y residentes en todo el país, realizado entre el 6 y el 12 de enero del corriente.

La investigación tiene un margen de error igual a ±2.8 puntos, con un nivel de confianza del 95%.

Las calificaciones positivas hacia la administración, aunque altas a nivel general, se encuentran proporcionalmente más entre menores de 30 años y aquellos que consideran que hoy El Salvador avanza por un camino correcto, así como seguidores de Nuevas Ideas o que tienen una opinión favorable de Bukele.

En el campo del manejo contra la pandemia las buenas calificaciones alcanzan 95% y en el área de educación para los niños y jóvenes el 86% de ciudadanos considera positivo su accionar, independientemente del nivel educativo de la persona.

Lo mismo sucede en la lucha contra la delincuencia, en la cual el 81% otorga buena nota a las acciones en seguridad, al tiempo que un 60% considera que la inseguridad ha disminuido en comparación al inicio de la administración.

En el área de las finanzas familiares es donde mayores críticas se observan hacia la administración. Sin embargo, las evaluaciones continúan bastante altas en comparación a lo observado en otros países de la región.

En cuanto a las acciones realizadas para mitigar el costo de la vida, el 68% evalúan en forma positiva la gestión, encontrándose los que así lo hacen proporcionalmente más entre aquellos de nivel socioeconómico medio o que tienen una imagen positiva de Bukele como persona.

Con respecto a creación de empleo, casi tres de cada cuatro salvadoreños (73%) aprueban lo realizado, estando estos relativamente más entre aquellos citados anteriormente que también respaldan acciones tomadas para facilitar el acceso a las necesidades básicas del hogar, como techo, alimentación, vivienda y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba