Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nayib Bukele informó que la Fase 2 del plan de Reapertura Económica inicia el próximo martes

La Fase 2 del plan de Reapertura Económica se mantiene para el martes 21 de julio dijo el Presidente Nayib Bukele, señalando que no serviría retrasar la fecha, si no se aplica una cuarentena obligatoria de 15 días, pero desgraciadamente los diputados de la Asamblea Legislativa no quieren aprobarla por lo que “ya perdió las esperanzas» que la Asamblea autorice un estado de excepción”,señaló el mandatario en una mensaje brindado la noche de este sábado 18 de julio.

“No vamos a atrasar la Fase 2 de reactivación económica porque no sirve de nada, sin las armas para luchar no podemos seguir postergándolo”, afirmó Bukele.

En la Fase 2 se contempla el inicio del transporte colectivo, con sus respectivas medidas de bioseguridad, apuntó.

Sin embargo, Bukele fue claro al decir que lo más probable es que co la fase 2 aumente el número de contagiados con el Covid-19, sin embrago es lo que los diputados de ARENA, FMLN y PDC están demandando, apuntado que debido a estas presiones la Fase 1 no dio los resultados esperados: “sirvió de poco” para combatir la enfermedad dijo el mandatario.

“Sí habrá segunda fase de reactivación económica el 21 de julio. Sin los poderes para ejercer es difícil mantener que no haya un contagio. Podemos decir que no funcione el transporte colectivo, pero mientras no haya restricción a la movilidad la gente se sube en un pick up y van 20 en la cama de un pick up, lo que permite elevar la cantidad de contagios”, afirmó.

Bukele dijo que la calendarización de fases del plan de reapertura de las actividades económicas se mantiene así:

Fase 2: 21 de julio

Fase 3: 4 de agosto

Fase 4: 18 de agosto

Fase 5: 1 de septiembre

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 19, 2020

En la segunda fase de reapertura económica están contemplados el transporte colectivo y los call center. También, las industrias de calzado, cosméticos, plásticos, manufacturera, creativas, de papel y cartón, además de los servicios profesionales y empresariales, restaurantes, cafetines y negocios de bienes raíces, entre otros.

Bukele reiteró que “ya perdimos la esperanza de que nos aprueben el Régimen de Excepción” en la Asamblea Legislativa para poder establecer una cuarentena estricta por 15 días.

En la Fase 2, según el plan del Gobierno, se reiniciará el servicio del transporte público, se permitirán las salidas a caminar, se habilitarán la industria del plástico, la de calzado, la cosmética, la creativa, la de papel y cartón; y se incorporará totalmente la industria manufacturera. También será permitido que en los centros comerciales haya servicio de comida en espacios abiertos, los servicios empresariales con la modalidad de citas, las ópticas. Se mantiene la suspensión de toda actividad que tenga fines recreativos.

El informe fue brindado desde la zona rural de Tecoluca, San Vicente, hasta donde se movilizó para constatar los trabajos del MAG, Salud y FAES para enfrentar la plaga de la langosta centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba