Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El 2022 se cerró con más de 944 mil empleos

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló esta mañana en la entrevista AM de canal 10 que El Salvador ha mantenido uno de los niveles más bajos de inflación en América Latina y agregó que, según el Banco Central de Reserva, la inflación podría ir a la baja entre un 3 y 4 % para este año.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, asistió a la Entrevista AM, de canal 10, desde donde se refirió a las acciones realizadas por medio de su institución para el beneficio de los salvadoreños.

“Estamos trabajando en la modernización de un marco jurídico que no entorpezca los asocios e inversiones. Se están haciendo muchos esfuerzos en diferentes áreas, la percepción de antes del país de inseguridad ha cambiado”, dijo.

La titular de economía reiteró que el gobierno de El Salvador ha sido claro en generar oportunidades de empleo para la población y la mejora de la calidad de vida de la población.

“Con la firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, establecemos un comité de trabajo constante. Estamos trabajando en la modernización del país para crear un mejor clima de negocios e inversión”, expresó.

De acuerdo con María Luisa Hayem, las empresas están reconociendo que ahora El Salvador tiene las condiciones favorables para realizar negocios.

“El buen clima de negocios es necesario en nuestro país para generar nuevas oportunidades para la población”, comentó la titular de Economía, quien agregó: “A través de todo lo que estamos realizando queda evidente el compromiso de las carteras de Estado, todos trabajando en un mismo objetivo”.

Asimismo, la funcionaria informó que con el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Facilitación de Comercio 2023-2027 se busca mejorar la competitividad empresarial.

“Estamos atrayendo la inversión. Son más de 13 instituciones las que estamos trabajando en esta estrategia”, dijo.

De igual forma, reiteró que toda la inversión que está llegando al país se traduce en nuevos empleos para la población.

De acuerdo con el número de empleos que reporta el Seguro Social, “el año pasado lo cerramos con más de 944 mil empleos, casi estamos llegando al millón de empleos. Esto es gracias a las diferentes acciones que hemos tomado para que esto ocurra. Hemos implementado nuevos proyectos donde muchos jóvenes están capacitándose”, aseguró.

Por último, la ministra indicó que las exportaciones crecieron en un 11 % al cierre del 2022 en comparación del 2021 en el país. “Como resultado de las medidas implementadas, El Salvador pudo mantener uno de los niveles más bajos de inflación en América Latina. De acuerdo al Banco Central de Reserva, la inflación podría ir a la baja entre un 3 y 4 % para este año”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba