Apresan a traficante que suministraba drogas a pandillas y se ocultaba en Guatemala

«Eliminaremos de nuestra sociedad a quienes se dedican a fabricar y vender el veneno de las drogas. Ahora les caerá todo el peso de la ley y nos aseguraremos, como Estado, de que no vuelvan a ver la luz del sol», era lo que aseguraba el titular de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a una influyente captura.
En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte Suprema de Justicia y autoridades de Guatemala, se logró la captura, en agosto de 2024, de Daniel Alejandro Guzmán Rodríguez, alias «Pitufo», según informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, uno de los narcotraficantes más buscados.
Siendo según lo informado uno de los principales proveedores de drogas de las pandillas. El sujeto indicó también habría intentado huir del país y esconderse en Guatemala, donde trató de cambiar su identidad, pero fue rastreado, ubicado y finalmente capturado en el vecino país.
Desde el año 2010, el criminal poseía una base desde donde operaba en el occidente del país, más específicamente un laboratorio clandestino en Ahuachapán, donde almacenaba y procesaba drogas para distribuirlas en distintos vehículos en la zona occidental y central de El Salvador. Este día fue extraditado desde Guatemala y se encuentra en el país, con lo que deberá responder a las autoridades salvadoreñas.
El titular Villatoro además dijo que recibirá una condena de 30 años por los delitos: Homicidio, cargos por Tráfico Ilícito y Agrupaciones Ilícitas.