Continúa la actividad sísmica en La Unión
La Dirección General de Protección Civil, emitió un aviso por la continuidad de la actividad sísmica registrada en el distrito de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión.
De acuerdo con el pronóstico de réplicas, existe una alta probabilidad de que la zona continúe experimentando réplicas con magnitudes entre 2.5 y 5.0 en la escala de Richter durante la próxima semana, indica Protección Civil.
«Adicionalmente, considerando el comportamiento histórico y las características tectónicas de la región, no se descarta la ocurrencia de un evento sísmico con una magnitud igual o superior al del evento principal (5.8 en la escala de Richter)”, señaló Protección Civil.
Ante la posible evolución del evento, se recomienda a la población atender las indicaciones compartidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, así como estar atentos a la información oficial de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
La alcaldesa de La Unión Sur, Victoria Gutiérrez, confirmó que al menos 180 casas resultaron dañadas por los sismos en los distritos de La Unión Sur.
“El distrito de Conchagua es donde ha habido mayor afectaciones con un aproximado de 180 viviendas afectadas, de estas nueve viviendas han sido las que mayor afectación tienen”, dijo el lunes la edil al estatal Diario El Salvador.
Gutiérrez añadió que por precaución hacen evaluaciones en infraestructura y han cerrado la oficina distrital de Conchagua por seguridad de los empleados y usuarios. La Unión Sur está conformado por los distritos de Conchagua, El Carmen, Intipucá, La Unión, Meanguera del Golfo, San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín.
Entre las viviendas colapsadas completamente, una está ubicada en el caserío Los Pocitos, cantón Cercos de Piedra, pero en el distrito de San Alejo, mostró la alcaldesa a través de un video en Facebook.
Otra vivienda sufrió daños materiales en el mismo caserío, donde la imágenes difundidas detalla que parte del techo de la vivienda colapsó y los muros de la casa sufrieron daños.
En el cantón Ciprés, en las cercanías de la laguna de Maquigue, se reportó el desplome del techo de una vivienda a causa del sismo de magnitud 5.8 del pasado domingo.