Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Cristina pierde fuerza, pero mantendrá lluvias de fuerte intensidad

Cristina perdió fuerza en las últimas horas y se degradó a depresión tropical, pero continuarán las lluvias en El Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió esta tarde que el sistema mantiene condiciones favorables para convertirse otra vez en tormenta tropical antes de tocar tierra, por lo que el país continúa bajo alerta naranja.

El reporte meteorológico ubica al sistema a 140 kilómetros al sur-sureste de San Salvador. Su avance se ha detenido y muestra un movimiento «estacionario», con vientos sostenidos de 55 km/h que golpean la costa pacífica, según la institución.

El MARN enfatizó que, independientemente de su categoría, los efectos del sistema se mantendrán en todo el territorio salvadoreño. El pronóstico técnico prevé lluvias de fuerte intensidad para este miércoles y jueves, concentradas principalmente en la región costera, donde se ha evacuado a más de 100 personas y se han registrado inundaciones y daños en infraestructura, así como en la cordillera volcánica.

El panorama climático también incluye ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h, por lo que las autoridades mantienen vigilancia continua sobre el sistema, afirmó Medio Ambiente.

Botón volver arriba