Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En hospital Rosales no hay fármacos contra cáncer

los pacientes y la fundación Edificando Vidas denunciaron, a través de redes sociales, que se ha agudizado la falta de más de 13 medicamentos para tratar el cáncer, en el Hospital Rosales. Desde hace más de 10 meses, los pacientes de Oncología mantienen una constante lucha por garantizar que se les brinde tratamiento.

“Hay un desabastecimiento bastante alto y si bien hay unos medicamentos que han entrado, pero son solo para medio paliar el mismo desabastecimiento. No es algo significativo, por lo que el paciente le toca comprar su medicamento”, denunció Cristian Martínez, paciente en remisión por Leucemia.

Martínez confirmó la falta de medicamentos y manifestó que se alarmó al leer la larga lista de fármacos faltantes.

“Cuando dicen que no hay recurso, uno piensa ‘todo lo que ya logré lo puede botar si no recibo la quimioterapia’. Y lo otro que uno piensa es en la carga económica, es una carga extra para el paciente porque no son $10”, expusó.

Martínez, quien ya lleva 5 años en remisión, puso a manera de ejemplo de lo grave de la situación, que durante 30 minutos en los que se detuvo en Trabajo Social contabilizó tres pacientes que se acercaron a pedir información sobre cuándo llegarán los medicamentos de uso diario.

“Llegaron pacientes preguntando por fármacos que cuestan entre $ 100 a $150 en las droguerías. Y si uno falta (medicamento), le dicen al paciente que no lo pueden atender”, comentó Martínez.

Un trabajador del hospital, quien pidió omitir su nombre para evitar sanciones laborales, confirmó el desabastecimiento.

“Hay una falta de medicamentos, por un lado el ministerio no ha podido resolver el problema y por el otro tampoco la compañía farmacéutica está trayendo los medicamentos, entonces el hospital ha hecho compras rápidas para temporalmente abastecer con cuatro medicamentos”, comentó sobre el poco dinero con el que cuenta uno de los principales hospitales de especialidades del país.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba