Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El equipo suizo Roland es el ganador del Tour El Salvador 2024

Tamara Dronova, miembro del equipo suizo Roland, se quedó con el primer puesto de la cuarta etapa que salió del Parque Libertad, de Santa Ana, llegando a Metapán y regresando al punto de partida para completar 94.1 kilómetros.

Las ganadoras de la última etapa fueron Dronova, al pasar la meta con 2:35:08 horas, mientras que Olha Shekel, de la selección de Ucrania, finalizó la prueba en segundo lugar con marca de 2:35:08 horas y la neerlandesa Sylvie Swinkels, también de Roland, fue tercera con el mismo tiempo.

En las distinciones individuales destaca la suiza Elena Hartmann como campeona de la clasificación general individual por tiempo al culminar la competencia con 9:44:49 horas; en el segundo y tercer lugar se ubicaron sus compañeras de equipo, la rusa Tamara Dronova, con 9:45:27 horas y la chipriota Antri Christoforou, con registro de 9:45:36.

El primer puesto de la clasificación general de montaña también fue Hartmann, con seis puntos. Karen González, del equipo Team Sistecredito se quedó con el primer lugar de la clasificación por puntos, mientras que Angela Oro, del Be Pink, fue la mejor juvenil del Tour.

Al final de la competencia, la ganadora de la IV etapa manifestó estar contenta por haber logrado el triunfo que le ayudó a su team a obtener el primer lugar en la clasificación general por equipos.

“Disfruté de la carrera de hoy, de mi carrera, y también disfruté de cómo trabaja mi equipo. Y estoy muy contenta. Gané el primer lugar en dos etapas seguidas y eso es excelente. Ha sido una etapa fuerte, pero lo logramos”, dijo Dronova.

Sobre el resultado obtenido en las cuatro etapas, la rusa explicó que ganar la IV etapa estaba en la planificación y cada una de las compañeras del equipo hizo su labor para cumplir el objetivo.

“Mi equipo ganó varios puntos en esta etapa. Hemos hecho un buen trabajo y esa es la recompensa para todos. Cumplimos con lo acordado como equipo, quiero decir, todo el mundo se preocupa por cumplir con la meta”, comentó Dronova.

En tanto, la panameña Wendy Decreux, corredora del equipo Maca-Electrolit y que finalizó la última etapa del tour en la casilla 49, declaró que el recorrido de hoy fue duro y con inclinaciones que las exigieron al máximo.

“Fueron casi 100 kilómetros muy fuertes, logramos un retorno a los 48 kilómetros y a pesar de las condiciones del clima, terminamos la vuelta en el segundo pelotón. El ascenso fue de mucha exigencia, pero terminamos bien. Me siento orgullosa de haber cumplido con el tour”, expresó la ciclista panameña.

Para la canalera, participar en el Tour El Salvador 2024 no solo le brindó experiencias positivas, sino también le dejó un buen roce contra rivales profesionales de equipos reconocidos a nivel internacional.

“Estoy feliz de haber venido a competir, son experiencias que se deben aprovechar. Han sido competidoras de mucho renombre y creo que este tipo de eventos nos exigen a prepararnos más y con más responsabilidad”, dijo la ciclista panameña integrante del equipo Maca-Electrolit.

Botón volver arriba