Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“El FMLN debe recuperar la confianza de la militancia”: Simón Paz

Simón Paz, elemento del FMLN, señaló esta mañana en una entrevista de TV, que su inscripción para ser candidato a secretario general del partido, lo hace consciente del reto que esto representa, al igual que otras instancias que se elegirán el 7 de julio, como el consejo nacional, la secretaría de la mujer y la secretaria de la juventud, que son instancias que trabajarán por el instituto político, poniendo en práctica el mensaje que les envío la población en las elecciones recientes.

Paz aseguró que en el momento que estamos viviendo como país es necesario seguir el trabajo que están realizando de recuperar la confianza de la militancia del partido, y señaló que el pasado proceso electoral les ha dejado muchas enseñanzas que son necesarias ponerlas en práctica y aseguró que están preparados para esa labor política de cara al futuro del FMLN.

Simón Paz dijo que uno de los mensajes principales que les dejó la pasada experiencia electoral es que deben retornar a los inicios del partido, como el acercamiento directo con el pueblo y eso se pondrá en practica en esta nueva etapa de resurgimiento del partido porque han tenido recriminaciones de la gente al señalarles que se alejaron y no escucharon sus demandas principales.

El dirigente de izquierda asegura que la militancia del FMLN no ha desaparecido, “ahí está y producto de eso es que no han desaparecido en este evento electoral”, pero reiteró que hay que recuperar esa confianza para que el FMLN vuelva a ser una opción en estos momentos, aunque señaló que hace falta mucho trabajo para lograr estos objetivos.

Simón Paz dijo que el ser oposición no es sinónimo de tener diputados o alcaldes, lo que no consiguieron en las elecciones pasadas, pero asegura que la claridad en la tarea que tienen es la que los hace caminar en la búsqueda de la solución de las necesidades y en la construcción de una sociedad mejor, y para esto se trabajará de cerca con las comunidades y fortalecer las alianzas con los sectores.

Sobre la aceptación de la población con Nuevas Ideas señala que este grupo político es “una moda y las modas, así como aparecen desaparecen”. Además, las popularidades van bajando y asegura que Nuevas Ideas está perdiendo popularidad, prueba de ello fue la baja en alcaldía, en ese sentido aseguró que el partido cian veía venir eso y por tal razón disminuyeron el nuero de alcaldías y diputados de la Asamblea Legislativa.

Botón volver arriba