Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador está abriendo oportunidades de trabajo no solo en Estados Unidos, sino en Qatar y otros países del mundo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, estuvo esta mina en la entrevista de Canal 12 donde hablo sobre como la pandemia de Covid-19 y la tasa de desempleo ha afectado al país , así como los esfuerzos que el gobierno ha hecho para que trabajadores salvadoreños viajen a Estados Unidos y Qatar y otros países de Europa.

Castro dijo que los trabajos se han dado gracias a los contactos con congresistas y alcaldes y diferentes funcionarios y empleadores que tengan interesen la mano de obra salvadoreña. “Hemos prepa parado una presentación de cuáles son las virtudes de  contratar salvadoreños y otros trabajadores de Guatemala, Honduras, México”.

Añadió que gracias a la visita que realizó el presidente Nayib Bukele a Qatar se enviara en los próximos días un contingente de trabajadores al país asiático, de igual manera de tratará de buscar estos acuerdos con Canadá y con algunos países de Europa.

Sobre el segundo contingente de entre 60 o 80 salvadoreños que viajaran el 8 de diciembre, estará seis meses en Estados Unidos, pero habrá otros trabajadores que también viajaran en un futuro cercano a la nación norteamericana. Recordó que antes se realiza una investigación de los trabajadores para asegurar que no tengan vínculos con pandillas o grupos criminales, además se realizan exámenes para determinar que no están afectados por el Covid-19.

Señaló que el convenio tiene garantizado la adquisición de la visa, la tramitología necesaria, el boleto aéreo ida y vuelta, el boleto interno, el área de salud, la vivienda y la alimentación, por lo que el salario es eminentemente líquido”.

Añadió que ya se tiene un arreglo con la visa H2B para trabajadores en el área de la construcción y en este contingente va un 5 por ciento para el área de la construcción. Señaló que en su próximo viaje a cinco estados de los Estados Unidos se tratara el tema de oportunidades en el área de la construcción, además se tratará oro tipo de visas para enfermeras, médico y otras oportunidades.

También informó que en los próximos meses se tratará el tema de oportunidades de trabajo para infraestructura de cara al próximo mundial de futbol, y con estadías más grandes en Qatar no solo en el área de la construcción, sino en otras que son necesarias. “Yo me he estado reuniendo con el encargado de negocios y me ha dicho que ese proyecto inicial debe pasar por la Asamblea Legislativa y ojala los diputados hicieran una cosa positiva para El Salvador y beneficiar a más de dos mil personas que ya tenemos seleccionadas para viajar a otros países”.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba