Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En esta navidad y fin de año hubo menos atenciones por quemados

Esta mañana de martes 2 de enero del 2024, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, proporciono un balance de las atenciones registradas en la semana de año nuevo y fin de año.

Entre el 23 y 31 de diciembre del 2023 hubo un aumento en incendios estructurales con 12 más ocurridos en la misma fecha del año anterior, “hoy tuvimos 41 incendios estructurales y el año pasado 29 y se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar sus causas”, indicó

Amaya señaló que lo que los está preocupando son los incendios en maleza porque entre el 23 y 31 de diciembre hubo un aumento de 30 incendios más, ya que fueron 90 y el año pasado fueron 60.

Indicó que un incendio en maleza, si es en el área rural podría pasar fácilmente a un incendio forestal y se es en una zona rural puede convertirse en un incendio de interfase que termina afectando infraestructura de servicio o infraestructura de habitación.

También se tuvo 25 incendios en vehículos, un caso emblemático fue el auto que se incendio en la ruta hacia el volcán de san salvador el 25 de diciembre, pero afortunadamente no se reportaron persona quemadas, por lo que recordó que se debe hacer un mantenimiento periódico a los automotores en los sistemas eléctricos.

Añadió que se tuvo dos incendios forestales en ese periodo uno en una casa del 31 de diciembre que según los datos preliminares fue ocasionado por un salvador, y recordó que desde hace varios años han recomendado que no existan silbadores en el país por lo peligrosos que son.

Señaló que en el mercado de Ahuachapán hubo cuatro lesionados y una persona falleció por la explosión de un cilindro de gas que explotó, indicó que fallecidos por incendio se reportaron dos con un niño que falleció en Santa Cruz Michapa donde el menor encendió una vela y provocó el siniestro.

Añadió que hasta la fecha suman 145 personas quemadas, pero son 56 menos de los ocurridos en año pasado en la misma fecha, ya que el2023 se reportan 201 quemados. En morteros fueron 36 quemados menos en relación con el año pasado.

Botón volver arriba