Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La serie de terremotos en Japón deja al menos 48 muertos

Agencias

El terremoto de 7,6 grados que tocó el lunes la costa occidental del centro de Japón ha dejado al menos 48 muertos, según las últimas cifras de la cadena de radiotelevisión estatal NHK difundidas este martes, aunque puede haber aún más gente atrapada bajo los escombros de las construcciones que se derrumbaron.

“El número de muertos ha ascendido a 48”, confirmó un responsable local de la prefectura de Ishikawa, en la que se produjo todas las víctimas mortales. Entre los fallecidos se encuentran 19 víctimas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todas ellas en esa prefectura, que han sufrido importantes daños estructurales e incendios.

La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando una de las más castigada por el seísmo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios, muchas de ellas casas particulares, en esta localidad de unos 27.000 habitantes.

Se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de 14 de estos edificios, según añadió NHK citando al cuerpo de bomberos locales, que está acometiendo operaciones de rescate.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dio esta mañana una rueda de prensa en la que confirmó numerosas víctimas y dijo que él mismo estará al mando de la gestión del desastre: “Seré el director general, movilizaré a las Fuerzas de Autodefensa, a la Guardia Costera de Japón, a los bomberos ya la policía”. Un portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi, descartó daños a las centrales nucleares japonesas.

Botón volver arriba