Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Hoy se conocería oficialmente al ganador de las elecciones presidenciales

El TSE aseguró que luego de dar el resultado de las elecciones presidenciales y legislativas, deducirán responsabilidades de los fallos registrados.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, aseguró que este viernes se conocerá al ganador oficial de las elecciones presidenciales. Hasta el día de ayer, el candidato Nayib Bukele lleva 2.6 millones de votos a su favor, siendo el candidato más votado en la historia nacional, según los registros electorales.

Una fuente del TSE, compartió a este medio de comunicación que de momento se llevan 98% de las actas procesadas. Según explica, los magistrados están decidiendo si aceptan los escritos presentados enviados por las mesas de escrutinio final, en donde se reportan los votos anulados, impugnados, entre otros.

Luego de dar el ganador de los comicios presidenciales, se continuará con el conteo de voto por voto para la conformación de la Asamblea Legislativa, en donde Nuevas Ideas asegura tener 58 de 60 diputados. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por el organismo colegiado.

El conteo del escrutinio final para las elecciones legislativas se llevará a cabo en el gimnasio nacional «José Adolfo Pineda», en donde se utilizarán 300 mesas para el conteo de votos. Originalmente el conteo se tenía previsto a desarrollarse en el estadio Mágico Gonzáles, pero el recinto deportivo tenía programado eventos a desarrollar en estas fechas, por lo que se cambió la localidad.

Botón volver arriba