Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Huawei reconoce a jovenes que participaron en «Semillas para el futuro 2023»

Huawei, una empresa comprometida en el progreso tecnológico en beneficio de la sociedad salvadoreña, reconoció a jovenes que participaron su programa de responsabilidad social «Semillas para el Futuro».

A través de «Semillas para el Futuro«, Huawei ha aportado al avance educativo en El Salvador y ha brindado a estudiantes universitarios la oportunidad de participar en una experiencia híbrida centrada en la innovación tecnológica, la competencia global de Tech4Good y el intercambio intercultural.

Este programa forma a talentos locales para las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC), 5G, inteligencia artificial, la nube, fibra óptica y digital power.

De esta forma, es como la delegación de salvadoreños ganó el primer lugar en la competencia Tech4Good, edición 2023.

Puedes leer: Huawei capacita a futuros líderes tecnológicos

Durante 8 días, los estudiantes se reunieron para compartir experiencias, recibir formación y poner en práctica lo que aprendieron en el proyecto Tech4Good. Este proyecto se centra en resolver problemas sociales o ecológicos utilizando la tecnología como herramienta principal. Diez grupos presentaron sus proyectos, y los proyectos de Venezuela y El Salvador fueron elegidos como finalistas.

Ganadora del proyecto Seeds For the Future. Fotografía En La Mira Noticias/Jennifer Palma.

El proyecto ganador, llamado «StreetAI», fue desarrollado por estudiantes salvadoreños. Consiste en un software diseñado para agilizar el proceso de reporte de accidentes de tráfico en El Salvador. Además, busca proporcionar una solución rápida y efectiva para ayudar a las víctimas de estos accidentes.

Los estudiantes salvadoreños que fueron galardonas son: Alejandra Gutierrez, Andres Figueroa, Cristofer Hernández, Edwin Chávez, Fernando Figueroa, Gabriela Alas, Kevin Hernández, Natalia Mata, Noé Portillo y Pamela Gómez.

Botón volver arriba