Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Intento del rescate de un criminal deja 12 muertos en México

Agencias

Al menos 12 presuntos delincuentes murieron y dos agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos en un ataque armado a la fuerza pública en una carreta de la ciudad de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

El incidente ocurrió el sábado minutos después de la detención por parte de las autoridades del integrante de una célula criminal local, identificado como Carlos Humberto, quien es hijo de un criminal conocido como alias ‘Chubeto’, considerado “uno de los principales generadores de violencia al norte del país”.

De acuerdo con medios locales, este último, detenido en junio de 2021, era líder de ‘Los Cazadores’, un grupo de sicarios vinculado a ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa, que opera en la zona del municipio de Altar y sus alrededores, en el norte de Sonora.

Este hecho derivó en una agresión contra elementos de la AMIC por parte de un grupo de civiles fuertemente armados y a bordo de varias camionetas, quienes, según la investigación, “pretendían rescatar” al recién capturado. En respuesta, “se activó el código rojo” e intervinieron efectivos de tres estamentos de gobierno y se inició una persecución a los atacantes que culminó en enfrentamientos en diferentes zonas de la vía 100, que comunica a Hermosillo con Bahía de Kino.

Como resultado de la balacera, 12 criminales perdieron la vida y siete más lograron escapar, algunos de los cuales se presume que están heridos. Entretanto, los dos agentes ministeriales lesionados recibieron atención médica hospitalaria y se encuentran fuera de peligro. Asimismo, fueron decomisados 21 fusiles de asalto de diferentes calibres, cargadores, chalecos balísticos, cacos tácticos, vestimenta camuflada, seis camionetas —algunas de alta gama— y un número “considerable” de munición.

En la zona rural Poniente de Hermosillo se mantiene un despliegue operativo con el objetivo de localizar y capturar a los prófugos, precisó la Fiscalía de Sonora.

Botón volver arriba