Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La presidenta del TSE dijo que algunos medios son “tendenciosos”

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez, participó este martes en una entrevista donde explicó los pormenores ocurridos en el conteo de votos de las elecciones legislativas y señaló las acusaciones que algunos medios “tendenciosos” hicieron contra el TSE.

La titular del TSE dijo que hasta este día no puede asegurar si el sistema falló en el momento de brindar los resultados de las elecciones legislativas, y será la auditoría forense que está haciendo estudios para determinar que fue lo que realmente pasó.

Sobre las criticas de algunos partidos señaló que mucho de lo expresado es falso, ya que se transmitieron 6 mil 15 actas por lo que no es cierto que el 100% del sistema fracasó. Indicó que en el atraso hubo una mezcla de logística y de personal que en el momento de el escrutinio dijo que no quería trabajar y renunciaron ese día en horas de la tarde y noche.

En ese sentido, cuestionó a algunos medios de información que, a su criterio, están atacando por medio de la desinformación. Recordó que hubo un medio que solo publicó una parte de sus declaraciones para “mediatizar o poner palabras donde no lo hay”. De igual manera actuaron algunos partidos políticos en el afán de desacreditar al TSE y “socavar la democracia, a través de la desinformación” interpretó sus declaraciones diciendo que “había pasado algo, que la cadena de custodia se rompió, ante eso dijo que en un futuro se cuidará y no rendirá declaraciones a esos medios de comunicación.

Recordó que varios partidos políticos no colaboraron con las Juntas Receptoras de Votos, JRV. Ante eso, dijo que en estas elecciones de marzo, los partidos políticos, si quieren sustituir parte de su personal en las JRV deben hacerlo con tiempo, para no estar culpando al TSE. “Ahora tenemos una reunión para ver las conformaciones de las JRV, como vamos a integrar a estas personas y los que van a trabajar en el proceso de la transmisión el 3 de marzo”.

Sobre las declaraciones del candidato del FMLN Manuel “el chino” Flores, que aseguró que les habían robado una gran cantidad de votos fraccionados, dijo que “eso es falso” y es ilógico hacer este tipo de declaraciones cuando hubo una gran cantidad de observadores como diferentes medios de  comunicación, periodistas, creadores de contenido, observadores internacionales, miembros de la fiscalía general, de la procuraduría de Derechos Humanos y representantes de los partidos políticos.

Botón volver arriba