Obama, Bush y Bill Clinton prometieron vacunarse en público contra el COVID-19 para generar confianza en su efectividad

Los tres ex presidentes vivos de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, expresaron su voluntad de vacunarse públicamente contra el COVID-19 para generar confianza en su efectividad y seguridad, y animar a sus conciudadanos a hacer lo propio.
Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. “Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el COVID, definitivamente la tomaré”, dijo en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube.
“Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó Obama.
Un representante de George W. Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el ex presidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas administrándose la dosis “ante las cámaras”.

Por su parte, el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, también le dijo a CNN que el ex presidente demócrata aceptaría ser vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.
Estas declaraciones se conocen en momentos en que Estados Unidos se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el virus antes de que finalice el año. Tanto Pfizer y BioNtech como Moderna han solicitado ya al Gobierno de Donald Trump que autorice de emergencia sus vacunas. Ambas confirmaron que tienen una efectividad superior al 90 por ciento.
Se espera que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), se reuna la semana que viene para determinar si otorga la autorización de emergencia al inoculante de Pfizer y BioNtech.