Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Protección Civil presenta plan para las elecciones

En el plan se contemplan elementos que brinden atenciones a los votantes en casos de ser necesario. Las autoridades llaman a asistir a votar estando hidratado.

Con mira a las elecciones presidenciales y legislativas este domingo 4 de febrero, la Dirección General de Protección Civil, desplegará el plan «Jornada Electoral 2024». El objetivo primordial es asegurar el desarrollo adecuado de las elecciones en los diferentes centros de votación que están instalados a nivel nacional.

En dicho plan participan alrededor de 60 mil profesionales de diversas instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja, Ministerio de Salud, FOSALUD y Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, según indicó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.

El plan está programado para iniciar a las 8:00 de la mañana del sábado 3 de febrero y concluir a las 8:00 de la mañana del lunes 5 de febrero, «el plan abarcará puntos estratégicos alrededor de cada centro de votación en todo el país», explicó Amaya. Los equipos estarán desplazados en diferentes lugares como carreteras, plazas, parques y lugares turísticos.

Por su parte, Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, anunció que más de 800 colaboradores de 17 estaciones estarán disponibles para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante este periodo.

Botón volver arriba